viernes, 23 de noviembre de 2012

Informe Regional de Turismo de Mendoza.

En el marco de la presentación del tercer documento "Diagnósticos y Perspectivas Regionales: Los departamentos de Mendoza", el OpTS presentó el Informe Regional de Turismo de la Provincia de Mendoza. El evento estuvo organizado por la Red de Observatorios de Cuyo y se deasarrolló el 21 de noviembre a las 18 en el Centro de Congresos y Esposiciones Gobernador Emilio Civit.
El documento presentado por el OpTS se puede descargar aquí, mientras que para consultar el documento "Diagnóstico 2011 y Perspectivas 2012" haga clik en este enlace.

martes, 13 de noviembre de 2012

Invitación "Diagnóstico y Perspectivas Regionales. Los Departamentos de Mendoza"

El Ministerio de Turismo y el Observatorio para el Turismo Sostenible de Mendoza (OpTS) lo invitan a la presentación del trabajo "Diagnóstico y Perspectivas Regionales. Los Departamentos de Mendoza".


martes, 6 de noviembre de 2012

Con record de inscriptos, concluyó el Congreso de Calidad Turística

Más de 1.200 personas participaron durante tres días del la quinta edición del encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Con gran entusiasmo, más de 1.200 personas participaron del V Congreso Nacional de Calidad Turística que se desarrolló en la ciudad de San Rafael. El Centro de Congresos y Exposiciones, recientemente inaugurado en su totalidad, fue el escenario de tres jornadas que abordaron la temática de la calidad en la prestación de servicios desde diversas aristas.


Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo Turístico de Mendoza, señaló que “el balance del congreso ha sido sumamente positivo, superando las expectativas iniciales y los récords de participación para este tipo de encuentros nacionales”.

Además, Sottano convocó a los operadores turísticos privados a sumarse a estas propuestas, a integrar sistemas de calidad en sus tareas cotidianas con el claro objetivo de “reingenierizar y modernizar el método tradicional sus negocios”. Finalmente, la subsecretaria animó a esos operadores a “participar en las oportunidades que se están creando a medida de las necesidades de las empresas que requieren de financiamiento para mejorar la calidad de sus prestaciones al turista”.


Asimismo, Fernando García Soria, secretario de Turismo de Salta, destacó que “es visible apreciar cómo la calidad como tema, ha ido transformándose en una cultura de la calidad, y congresos como éste permiten conocer cómo están trabajando otros destinos”. García Soria sugirió a los empresarios del sector que “se acerquen a estos programas para no estar dependiendo de variables económicas, porque cuando el operador conforma un destino de calidad, la gente elige nuestra propuesta”.

Respecto de las posibles ventajas para los operadores turísticos, el funcionario salteño expresó que “en primer lugar, la implementación de sistemas de calidad en las empresas permite incorporar procedimientos y estandarizar el servicio, sin perder el contacto con el turista, pudiendo corregir errores a partir de registros de cumplimiento claros. También, es un elemento de promoción, porque hoy las personas eligen entre destinos de calidad. Y, como cierre, es importante considerar que estas herramientas permiten proyectar un destino turístico sustentable, recordando que los lugares se basan en las experiencias de los visitantes, y si esas experiencias han sido gratas no sólo vuelve la persona sino que también los recomienda. Es una inversión a largo plazo”.

El V Congreso Nacional de Calidad Turística ha sido una antesala ideal para la Feria Internacional de Turismo que se inaugura el sábado 3 de noviembre en Buenos Aires, y que tendrá a Mendoza como uno de sus principales participantes.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo.